EL VIAJE ASTRAL

¿QUÉ ES EL VIAJE ASTRAL?

Si te preguntas qué es el viaje astral o también llamado proyección astral, desdoblamiento astral, experiencia extracorpórea, viaje fuera del cuerpo, desprendimiento corporal, exteriorización de la conciencia, viaje del alma etc, es salir de la cáscara que es nuestro cuerpo mientras dormimos, o mejor dicho, mientras nuestra mente está despierta pero nuestro cuerpo relajado descansa en una parálisis llamada parálisis del sueño, esto se puede lograr consciente o inconscientemente y recordarlo después con detalle, vagos recuerdos, o ni siquiera recordarlo, por eso es interesante apuntarlo justo después.

¿UN SUEÑO LÚCIDO ES UN VIAJE ASTRAL?

Aunque tengan algunos detalles en común son fenómenos muy distintos, un sueño lúcido no deja de ser un sueño, con la particularidad de que somos conscientes de ello, podemos tomar acciones y tenemos poder de decisión no como en otros sueños, en cambio en un viaje astral se dice que pasamos a otro plano de realidad, definición en la que no estoy muy de acuerdo, yo diría que seguimos en el mismo plano pero como si este se ampliara, y en todo caso es real, los sitios, las personas, los edificios u objetos que se ven son completamente reales, si bien se pueden ver más colores o con unas intensidades distintas, ver otros viajeros astrales, o incluso como contaba la maravillosa Paloma Navarrete ver a los 4 elementales, aunque de ese tema ya hablaremos en otro artículo para no mezclar cosas aquí.

¿ SE PUEDE INDUCIR UN VIAJE ASTRAL?

Por supuesto, de hecho la mayoría de los viajes astrales son inducidos, pero también se puede llegar a ellos «accidentalmente» en determinadas circunstancias como con cansancio físico excesivo sin tener sueño, deportistas extremos por ejemplo, pero lo habitual y lo que mejor se recuerda después es cuando somos nosotros quien lo decidimos. No quiero decir con esto que sea algo fácil de conseguir, aunque se podría decir que es un fenómeno natural no todos llegan a lograrlo o ser conscientes de haberlo logrado, se estima que la mitad de las personas han tenido sueños lúcidos pero sólo un 5% han logrado y recordado un viaje astral, y dentro de ese porcentaje están quienes no volvieron a lograrlo una segunda vez.

COMO HACER UN VIAJE ASTRAL

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN PARA VIAJE ASTRAL

Bueno, llega la parte que muchos estáis buscando, los pasos para hacer un viaje astral, yo como recomendación os diré que una vez tumbados empecéis por una meditación progresiva para relajar todo el cuerpo, (recordemos que hay que estar en una parálisis del cuerpo posteriormente) centraros en los pies deciros a vosotros mismos que están sueltos y relajados y así sucesivamente vais recorriendo todo vuestro cuerpo de abajo a arriba, pies, gemelos, muslos, abdomen, espalda, brazos, hombros, cuello, cara.

Con la idea preconcebida de que queréis hacer un viaje astral llega el punto de la siguiente meditación, concentraros únicamente en la respiración, notar como entra el aire, notar como sale, notar como roza nuestras fosas nasales, si tenéis dificultad u os llegan otros pensamientos que os distraen podéis centraros en el momento exacto donde la expiración acaba y empieza la inspiración, y viceversa, también podéis recurrir a meditación guiada.

MÚSICA PARA VIAJE ASTRAL

Y hasta aquí mi recomendación pero os dejaré otras de mucho valor de quien sabe infinitamente más que un servidor, como los sonidos, hace tiempo en un programa de radio liderado por el sublime Iker Jiménez, el divulgador del misterio por excelencia en la actualidad, y al que le debemos tanto las mentes curiosas como la mía, se habló de la importancia de determinados sonidos y frecuencias para ayudar a inducir el viaje astral, concretamente se habló de la música producida por Robert Monroe para éste propósito, podéis buscarla por Youtube y ponerla mientras meditáis tumbados. También como recomendaba la anteriormente citada Paloma Navarrete el canto gregoriano tiene algo especial que a ella la funcionaba muy bien.

VISUALIZACIÓN PARA VIAJE ASTRAL

Otra recomendación de un gran experto como es el Dr. Javier García Campayo ( catedrático de psiquiatría en la Universidad de Zaragoza y en el Hospital universitario Miguel Servet) es visualizar como un ojo de buey por donde va a salir el «alma» espíritu, nuestra consciencia, nuestro ser incorpóreo o como lo queramos definir cada uno. Aquí os dejo un enlace a la cadena de tv cuatro.com donde habla de ello en una charla con Iker, también toca otros datos interesantes sobre los viajes astrales, creo que debido a la geolocalización es un contenido que sólo podréis ver desde España. Y ya que hablamos de Zaragoza y de enlaces aprovecho para dejaros el de Hoteles y Casas Encantadas Aquí

MIEDO AL VIAJE ASTRAL

Pero lo más importante de todo ¡Tienes que perder el miedo!, podemos angustiarnos al notar conscientemente que no podemos movernos, debemos perder ese miedo, podemos notar como vibraciones en el cuerpo o notar como un soniquete repetitivo en nuestra nuca, no os asustéis y seguir tranquilos o no avanzaréis, podéis lograr salir de vuestro cuerpo unos centímetros o veros a vosotros mismos tumbados desde lo alto de vuestra habitación, no temáis o regresaréis de inmediato a vuestro cuerpo.

No tener miedo es imprescindible, pensar que nada malo os puede pasar, que todo lo que hagáis en vuestro viaje es positivo, nada ni nadie puede haceros daño, pensar en donde queréis ir antes de empezar y disfrutar del viaje, no os desaniméis si no os sale a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, es lo más normal, ya dije que no era fácil y quizá debáis intentarlo muchas veces antes de conseguirlo y ser consciente de haberlo conseguido pero sin duda es un «viaje» que merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad